Los D-Backs Destrozaron a los Phillies en su Casa y Alargan la Serie Hasta el Séptimo Juego

 

Redacción/CAMBIO 22

 

La Serie de Campeonato de la Liga Nacional va a requerir de la máxima cantidad de compromisos posibles una vez que Diamondbacks de Arizona le quitó el invicto de local en postemporada a Phillies de Philadelphia en el momento justo al vencerlos 5-1 y con esto forzarán a la disputa del Juego 7, mismo que está programado para este martes para definir a la organización del Viejo Circuito que dirá presente en la Serie Mundial.

El mánager Rob Thomson quería certificar su boleto al Clásico de Otoño de una vez sin pasar por la séptima batalla y por eso confió en el brazo de su estelar Aaron Nola, quien tenía marca de 3-0 en la postemporada, y el plan parecía funcionar una vez que ponchó a tres de sus primeros cuatro enemigos en el primer rollo. Sin embargo, todo se le desmoronó al serpentinero de 30 años en el segundo episodio cuando los maderos de The Snakes silenciaron el Citizens Bank Park.

El emergente Tommy Pham con dos bolas y dos strikes en la cuenta bateó la curva con nudillos de Nola para enviarla hasta las gradas por la pradera izquierda. Después Lourdes Gurriel Jr. firmó el jonrón espalda con espalda tras prender la recta descendente y mandar la bola entre el jardín central y el izquierdo, dos cuadrangulares que sacudieron al experimentado abridor de los Phillies. El daño no había terminado ya que el mexicano Alek Thomas recibió pasaporte y después llegó a la registradora con el doblete de Evan Longoria.

LOS DIAMONDBACKS DESTROZARON EL PICHEO DE LOS PHILLIES

La reacción parecía darse de manera inmediata en Philadelphia una vez que Brandon Marsh conectó un sencillo productor en beneficio de J.T. Realmuto en el mismo segundo capítulo para recortar distancias, pero Merrill Kelly sacó la tarea avante y dejó a hombres en las esquinas con ganas de más.

A Nola le pidieron la bola en el quinto inning tras el imparable de Corbin Carroll y el triplete de Ketel Marte lo que propició la cuarta rayita visitante. Una mala salida para el pitcher, quien pudo vivir su último juego con la franela de los Filis una vez que será agente libre a término de la campaña.


En la fatídica, la esperanza de remontada de Philadelphia se esfumó. Marte pegó inatrapable por el bosque central y Geraldo Perdomo pisó el pentágono, no hubo quinta mala para Arizona y eso empujó a la afición de los de Pensilvania a tomar la puerta de salida del inmueble de manera prematura con el optimismo de que este martes la historia sea distinta.

En los Phillies nada funcionó como se esperaba. Nola cargó con su primer descalabro de estos playoffs y a la ofensiva gente como Schwarber, Turner, Harper y Castellanos no fueron capaces de pegar un hit.

Kelly se apoderó del triunfo en el momento adecuado para Diamondbacks luego de lanzar durante cinco completas en los que toleró tres imparables, una carrera y regaló tres pasaportes, sin olvidar que repartió ocho chocolates.

 

Fuente ESTO
redaccionqroo@cambio22.mx

AFC